jueves, 20 de diciembre de 2007

Los problemas de la 'multiculturalidad'

(extraido de 'El Mundo')

MATAN UN CORDERO COMO SEÑAL DE DEVOCIÓN Y GRATITUD A DIOS
La fiesta islámica del sacrificio en España: ¿clandestina o ilegal?
Es la mayor celebración del año y cierra la peregrinación a La Meca (Arabia Saudí)
Algunos mataderos se saltan la norma de dejar al animal 48 horas en cámaras frigoríficas
El sector exige medidas para poder satisfacer las demandas de los musulmanes


AMANDA FIGUERAS Vídeo: DAVID DOMIGUEZ
MADRID.- Es un día especial para Abdelaziz. Se celebra la fiesta islámica del sacrificio, aunque vivirlo en España no es lo mismo ni es fácil, como ha comprobado elmundo.es. Poco después de que el líder libio Muamar Gadafi, junto a su comitiva, sacrificara un cordero en la calle, a las puertas del hotel-hacienda 'La Boticaria' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), miles de musulmanes se esconden para tratar de hacer lo mismo.
Con esta tradición se simboliza la devoción y gratitud a dios recordando que Abraham accedió a matar a su propio hijo como muestra de su amor por él, que puso finalmente en su lugar a un cordero. Quienes pueden permitírselo sacrifican su propio animal con un rito especial.
Debe hacerlo un matarife autorizado por un imam, que con una pequeña oración lo tumba sobre su lado izquierdo mirando en dirección a La Meca (Arabia Saudí) y le corta la garganta. Tras limpiarlo y retirar las vísceras, se cede el relevo a las mujeres, encargadas de cocinarlo una vez que ha perdido toda su sangre.
Un número de familias imposible de determinar —aunque a juzgar por los comentarios, muy elevado— opta por comprar el cordero (se pagan unos 160 euros de media) y sacrificarlo en el campo sin medios sanitarios suficientes. Este es el caso de Mohamed, que regenta una pastelería en Fuenlabrada: "Nos vamos al campo, mi tío tiene una finca y matamos el cordero allí. Creo que no es legal, pero no tenemos otra manera de hacerlo".

Otros, como Abdelaziz, acuden a los mataderos que cobran por el servicio de maquila e incumplen la normativa al dejar salir al animal de sus instalaciones antes de bajarle la temperatura. La ley regula que la carne esté por debajo de siete grados centígrados para impedir una eventual contaminación bacteriológica. Este proceso de enfriamiento en las cámaras de oreo suele durar 48 horas, mucho más de lo que los musulmanes pueden esperar para su 'Eid' (fiesta).
"Pagamos al matadero seis euros por cada pieza, así lo hace mucha gente alrededor de Madrid", explicaba este marroquí camino del desolladero, después de haber rezado por la mañana con sus paisanos en un local improvisado como mezquita.
Según explicó a elmundo.es el secretario general de la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas (Aprosa), Manuel González, tras una reunión con las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, se acordó permitir el sacrificio musulmán en los mataderos, que se hace sin que el animal sea antes aturdido, pero no hubo flexibilidad para que los animales pudieran salir de allí en poco tiempo.
"Hicieron un gesto que no ha servido de nada porque siguiendo las leyes no podemos darle a la población musulmana, que es muy grande en España, lo que nos pide", aseguraba González.
"El sector lleva años exigiendo que haya una regulación que permita conjugar las características de esta importante costumbre musulmana con la seguridad alimentaria. Mientras esto no se solucione, no hay duda de que se seguirá haciendo el sacrificio de manera clandestina", añadió. En 2006 hubo al menos un matadero sancionado en Madrid con una multa de 6.000 euros, añadió.
En un intento por recoger en imágenes cómo se hace el sacrificio, elmundo.es acompañó a un grupo de musulmanes hasta un matadero en Valmojado, Toledo. Hacia las doce de la mañana, una veintena de hombres esperaba a las puertas de la empresa para llevarse sus animales, pero la presencia de la cámara violentó a los empresarios.

martes, 18 de diciembre de 2007

ETICA REVOLUCIONARIA VI


ESTILO

I
Se discreto. Procura no molestar a tus vecinos. Que no se note tu presencia por lo incómoda que resulta, sino por lo grato.

II
No buesques lo extravagante para hacerte notar. Procura tener una personalidad lo suficientemente recia como para no tener que recurrir a ello.

III
Se aseado y pulcro. Es aspecto exterior es fiel reflejo del nivel espiritual de las personas. Aunque el hábito no hace al monje, si le representa.

IV
Mantén ordenado el lugar en que habitualmente te encuentras. Piensa que la gente te juzgará por el ambiente que te rodea.

V
Cualquier trabajo creativo y la armonía espiritual no pueden desarrollarse en el caos.


LA INMIGRACIÓN…NO NOS CUADRA

El 83% de los inmigrantes que llegaron a España en los últimos años entró sin permiso de trabajo.Así se reconoce en un reciente informe del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Una lectura detallada del informe ofrece conclusiones alarmantes.
El texto cifra en el 33% el numero de ilegales que llegó a España para quedarse, con un sencillo visado turístico. Pero lo que es peor, el 25% atravesó nuestras fronteras sin poseer ni siquiera este visado, a pesar de precisarlo.
Es evidente que nuestras fronteras son un autentico coladero. El informe desmonta igualmente el mito de la patera.Los medios mayoritarios que los ilegales utilizan para entrar en España son el avión, en el que llega el 62% y el barco, con el 28%.
Solo un porcentaje menor del 2% llega en patera. Mientras la puerta de atrás sigue abierta de par en par, nuestros gobernantes protagonizan ridículos episodios en todo el mundo. Véase el trato Chávez versus Zapatero…(si si..se ve que sabe lo que se hace, primero le saca del apuro en Chad el presidente francés Sarkozy y después en la cumbre iberoamericana tiene que salir la monarquía dando la cara por España ante semejante personaje).
Contrastemos los datos; el año pasado abandonaron ecuador desde enero hasta octubre, 477.786 emigrantes. De ellos mas de 70.000 entraron en España como turistas según la Dirección General de Migración en Ecuador, que al parecer tiene mas datos que nuestra policía. A estos debemos sumar los que dieron un rodeo por Francia, Italia o Alemania. En España residen legalmente tan solo 67.879 ecuatorianos y la asociación hispano-ecuatoriana estima en mas de 130.000 los que se encuentran en situación ilegalCon estos datos en la mano, y solo comprobando el descontrol que actualmente existe en nuestro país sobre la entrada masiva de extranjeros, solo un país como ecuador ya nos saca de nuestros cálculos para poder decir que hay un problema de ilegalidad.
Pues si bien, este problema también se da en los diferentes países punteros lanzadores de la llegada de inmigrantes como Rumania, Marruecos, Cuba….y un largo etc..es para pararse a pensar y asustarse un poco, y no es para menos si tenemos en cuenta los datos de delincuencia y conflictividad.
Lazarillo

lunes, 3 de diciembre de 2007

ETA mata a tiros a un guardia civil y hiere de gravedad a otro en el sur de Francia



LOS PARTIDOS SE UNEN Y CONVOCAN UNA CONCENTRACIÓN EN MADRID
ETA mata a tiros a un guardia civil y hiere de gravedad a otro en el sur de Francia
Se trata del primer ataque contra guardias civiles españoles en el país
Fernando Trapero Blázquez, de 23 años, se encuentra en 'coma cerebral'
Los agresores secuestraron a una mujer durante su huida para hacerse con su coche
En uno de los vehículos había clorato, que puede servir para hacer explosivos


Un policía forense examina el vehículo donde fueron tiroteados los agentes. (Foto: AP)
Actualizado domingo 02/12/2007 09:40 (CET)
RUTH GABILONDO CARLOS ÁLVARO AGENCIAS
CAPBRETON SCHWIELOWSEE.- Un guardia civil murió este sábado y otro resultó herido grave en la localidad de Capbreton, en la costa suroeste de Francia, en un tiroteo con presuntos miembros de ETA. El agente fallecido es Raúl Centeno Pallón, de 24 años, mientras que el herido grave es Fernando Trapero Blázquez, de 23, y se encuentra en "coma sin ninguna actividad cerebral", según el último parte médico. Ambos nacieron en Madrid.

En respuesta al ataque, todos los partidos políticos con representación parlamentaria volvieron a unirse contra la banda terrorista con la firma de un comunicado conjunto en el que expresan su total respaldo al Gobierno para conseguir la derrota de la banda terrorista y convocan una concentración para el martes a las 19.00 horas en Madrid.

Los grupos, que se reunieron en el Congreso de los Diputados con los máximos dirigentes de los sindicatos UGT, CCOO y USO y las patronales CEOE y CEPYME, acordaron en menos de una hora una declaración y un lema común: "Por la libertad, para la derrota de ETA".

Previamente, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se encontraba en Schwielowsee (Alemania) y se desplazó a Francia, relató a la prensa lo sucedido. El ataque, el primero llevado a cabo contra guardias civiles españoles en el país, ocurrió hacia las 09.20 horas en la calle principal de Capbreton, cerca del parque natural de las Landas y a unos 25 kilómetros al norte de Bayona.

Los agentes realizaban una operación de vigilancia "habitual" y de forma conjunta con la Gendarmería francesa cuando, tras un "encuentro fortuito" en la cafetería Les Ecureuilles, ellos dos y tres presuntos terroristas se reconocieron mutuamente. Los agentes iban de paisano y desarmados.

La conversación que mantenían los guardias civiles entre ellos y la interpelación de los supuestos etarras —dos hombres y una mujer— pudo haber hecho concluir a éstos que aquéllos eran miembros de las fuerzas de seguridad, según fuentes de la lucha antiterrorista citadas por Europa Press.

Las cinco personas comenzaron a discutir y posteriormente los dos agentes, que no estaban armados, salieron de la cafetería. Fue en ese momento, al dirigirse a su vehículo —con matrícula del Ministerio francés del Interior—, cuando fueron atacados por los supuestos etarras. En concreto, según el ministro del Interior, los autores materiales fueron los dos hombres.

"Sonó como una serie de petardos sin que nadie se diera cuenta lo que estaba pasando", aseguró uno de los empleados del supermercado E. Leclerc, situado a unos 200 metros de la cafetería.

Según fuentes de la investigación, Raúl Centeno recibió un tiro en la cabeza y murió en el acto, mientras que el otro agresor disparó prácticamente todo el cargador contra Fernando Trapero, que fue ingresado en un centro de la región sobre las 11.00 horas con "traumatismo craneocerebral" y "un coma desde el inicio". "El paciente sigue en estado de coma profundo, sin signos clínicos de actividad cerebral. Se le va a practicar otro escáner en el transcurso de la mañana para confirmar su estado clínico", informa el último parte médico.

Los atacantes huyeron en un Volkswagen Golf de color gris. Tras recorrer unos 70 kilómetros, los dos hombres abandonaron ese vehículo en la localidad de Haut Mauco, cerca de Mont-de-Marsan, y se apoderaron de un Peugeot 307.

A su conductora la secuestraron a punta de pistola, la metieron en el maletero y finalmente la dejaron atada a un árbol. La presunta etarra podría haberse dirigido por separado hacia la frontera española, aunque este detalle no fue confirmado oficialmente.


Fotografía del guardia civil Raúl Centeno. (Foto: EFE)
En un primer momento se informó, citando a fuentes de la investigación, de que la conductora del Peugeot 307 iba acompañada de un niño.

Tras el cordón policial de la Gendarmería gala, los agentes encargados de la investigación comenzaron a interrogar a todos los empleados de la cafetería, el supermercado y la estación de servicio que integran el complejo comercial.

Durante la investigación, a cargo de la Subdirección Antiterrorista francesa (SDAT), la policía halló un artefacto con 300 gramos de clorato, que puede servir para hacer explosivos, en uno de los vehículos empleados para la huida. Su función podría ser la detonación del automóvil para eliminar las pruebas que pudieran identificar a los terroristas.

Cientos de agentes están movilizados en el plan 'Epervier' activado en el suroeste francés para tratar de localizar y capturar a los implicados en la acción.

Rubalcaba señaló que ETA "llevaba tiempo intentando matar desde la ruptura de la tregua y hoy lo ha conseguido" y advirtió a los terroristas que deben tener claro que "no les espera otra cosa que la cárcel durante mucho tiempo".

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, que se encontraba casualmente en la ciudad vascofrancesa de Bayona, llegó alrededor de las 14.00 horas al hospital al que fue trasladado Fernando Trapero.

También Rubalcaba y su homóloga francesa, Michèlle Alliot-Marie, acompañados por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, acudieron hacia las 17.30 horas al hospital Côte Basque de Bayona. Los familiares, por su parte, llegaron unos minutos antes al centro médico junto a varias unidades policiales.

Tras la ruptura del alto el fuego, ETA ha intentado atentar en otras ocho ocasiones. Sólo consiguió materializar tres; una el pasado 9 octubre, cuando la banda colocó un kilo de amonal en el coche del escolta Gabriel Giner; la segunda, el pasado 25 de septiembre, cuando explotó una bomba junto a la comisaría de la localidad guipuzcoana de Zarautz, y el 24 de agosto, contra el cuartel de la Guardia Civil de Durango, donde dos agentes resultaron heridos leves.


(noticia recogida de el mundo)