miércoles, 25 de marzo de 2009

lunes, 23 de marzo de 2009

La Conferencia Episcopal Española pone en marcha una campaña
de comunicación con el lema ¡PROTEGE MI VIDA!

Desde el 16 hasta el 30 de marzo, el cartel podrá verse en 1.300 vallas publicitarias

Además, se han realizado 30.000 carteles para parroquias y centros católicos de toda España,
y se han comenzado a distribuir en las diócesis 8 millones de folletos informativos

Madrid 16 de marzo de 2009

La Conferencia Episcopal Española (CEE) pone en marcha desde hoy una campaña de comunicación con el lema ¡Protege mi vida! La iniciativa se enmarca en el contexto de la Jornada por la Vida, que se celebrará el próximo 25 de marzo en todas las diócesis españolas.

Se anuncian cambios legales que, de salir adelante, darán lugar a una situación en la que quienes van a nacer quedarán todavía más desprotegidos que con la actual legislación. Al mismo tiempo, parece que la aceptación social del aborto va en aumento. En este contexto, la Conferencia Episcopal pone en marcha una campaña de comunicación en la que se distribuirán los materiales habituales que se elaboran cada año con motivo de la Jornada por la Vida (Nota de los obispos, carteles y guiones litúrgicos) y además, de forma excepcional, se insertarán los carteles en vallas publicitarias y se distribuirán dípticos explicativos.

En concreto, se han enviado 30.000 carteles para parroquias y centros católicos de toda España, desde hoy y hasta el próximo 30 de marzo se pueden ver anuncios en 1.300 vallas publicitarias de 37 ciudades españolas y se han comenzado a distribuir en las diócesis un total de 8 millones de folletos.

La campaña tiene como protagonistas a un ser humano y a un lince. En nuestra sociedad cada vez es mayor la sensibilidad sobre la necesidad de proteger los embriones de distintas especies animales; las leyes tutelan la vida de esas especies en sus primeras fases de desarrollo. Está bien que así sea, sin embargo, resulta paradójico que la vida de la persona humana que va a nacer sea objeto de una desprotección cada vez mayor. Por eso, en los anuncios aparece la pregunta: ¿Y yo?, entre el niño ya nacido y una serie de imágenes en las que se muestran los diferentes estadios de la vida humana en gestación. Se trata de dar voz a quienes no la tienen, pero sí tienen el derecho a vivir.

Estas iniciativas se unen al Año de Oración por la Vida que está en marcha desde el pasado mes de enero.

domingo, 22 de marzo de 2009

Editorial 'el mundo'

La incompetencia de Chacón, la frivolidad de Zapatero

BERNARDINO LEON, secretario general de la Presidencia, reconoció ayer que la ministra de Defensa se ha equivocado por no dar las «explicaciones necesarias» antes de anunciar la retirada de nuestros soldados de Kosovo. Pero no se limitó a criticarla por las formas.También la desautorizó en el fondo, al subrayar que la voluntad de España es «prolongar la estancia de las tropas mientras sea necesario»; es decir, que no van a abandonar el territorio antes del final del verano necesariamente, tal como había anunciado la ministra. Sus palabras constatan el malestar en Moncloa por la incompetencia de Chacón en este delicado asunto, que ha generado un encontronazo con la Casa Blanca pocos días antes del primer viaje de Obama como presidente a Europa.

No es baladí que las críticas vengan de León, uno de los hombres de confianza de Zapatero y figura clave en el diseño de la Política exterior, que, en esta ocasión, ha tenido que ejercer de apagafuegos.El y el general Sanz Roldán asistieron el viernes a un encuentro en Washington con el asesor de Seguridad Nacional de Obama, programado hacía semanas para hablar de Afganistán. Ante él pudieron matizar la postura sobre la retirada de las tropas y rebajar la tensión con la Casa Blanca. Así ha paliado Zapatero en parte la metedura de pata de Chacón, quien ha convertido una decisión coherente como la de retirar el Ejército de un país autoproclamado soberano, al que no reconocemos, en un traspié diplomático.

Tan mal se han hecho las cosas, y es tal la descoordinación y la falta de seriedad del Gobierno, que los propios León y Sanz Roldán se enteraron del anuncio del repliegue después de producirse, mientras realizaban en las Azores una parada técnica de camino a su reunión en Washington. Y no fueron los únicos. Tampoco Moratinos o el embajador en la capital de EEUU, Jorge Dezcallar, sabían nada, quedando en evidencia ante el Departamento de Estado.

Esta metedura de pata es acorde con la frivolidad que hubo en el nombramiento de Chacón como titular de Defensa, y en la bisoñez con la que actúa. El tiempo nos está dando la razón a quienes en su día alertamos de que no reunía las condiciones necesarias para el cargo. De hecho, igual que el presidente pretendió al elegirla dar un golpe de efecto, Chacón ha demostrado su permanente obsesión por la imagen y por la política de gestos para la galería.Baste recordar su foto pasando revista embarazada o la polémica por su indumentaria en la Pascua Militar. Y hasta la retirada de Kosovo, el primer asunto de gran envergadura que ha afrontado, ha estado marcada por la pose de buenismo progre que tanto le gusta exhibir, rodeándose de los soldados para decirles «¡Volvemos a casa!», sin hacer antes el anuncio en el Parlamento ni coordinar la estrategia con la OTAN.

Estamos, sin duda, ante un caso manifiesto de incompetencia de Carme Chacón, quien, para colmo, ha optado por el mutismo desde el jueves. Pero también es éste un ejemplo más de irresponsabilidad de Zapatero, ya que, en último término, él es quien le dio vía libre para que anunciara la retirada sin que ni siquiera lo supieran en Exteriores o la propia vicepresidenta. Lo malo es que cuesta muy poco cometer errores con tanta frivolidad y, sin embargo, luego hacen falta enormes esfuerzos para recuperar la credibilidad internacional perdida.

viernes, 20 de marzo de 2009

CAMINOS DE CALATRAVA





miércoles, 18 de marzo de 2009

Semana de la Vida en 'casi' toda España‏ (derecho a vivir)

Querido/a amigo/a:

El 25 de marzo es el Día Internacional de la Vida. Desde HazteOir.org y Derecho a Vivir hemos decidido "estirar" esa fecha para celebrar en España, este año, la "Semana de la Vida"…

¡La semana que viene!

Voluntarios activos de Derecho a Vivir y de otros grupos provida hemos organizado toda clase de actos en ciudades y pueblos de toda España (e Iberoamérica) que tendrán lugar entre el miércoles 25 y el domingo 29 de marzo. Los eventos convocados son de todo tipo: pases privados de la película “Bella”, mesas de recogida de firmas, charlas, festivales, veladas por la vida o pegadas de carteles…

Como colofón de la Semana de la Vida, los voluntarios de DAV hemos organizado manifestaciones y concentraciones simultáneas en los Ayuntamientos de más de 40 ciudades españolas. En la mayoría de los casos, las concentraciones tendrán lugar simultáneamente el domingo 29 a las 12 h.

Las provincias en las que hay organizados eventos de la “Semana de la Vida” son las que figuran en la siguientes lista. Por favor, pincha en el nombre de tu provincia para enterarte de los eventos a los que puedes asistir:

También te rogamos confirmes tu asistencia al convocante. Encontrarás sus datos de contacto (email y/o teléfono) en la página del evento.

Estas son las provincias en las que todavía no hay ningún acto convocado con ocasión de la Semana de la Vida (farolillo rojo): Álava, Albacete, Ávila, Baleares, Burgos, Cantabria, Ceuta, Córdoba, Gerona, Huelva, La Coruña, La Rioja, Las Palmas, Lérida, Lugo, Melilla, Orense, Salamanca, Soria, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Valladolid y Zamora.

Te proponemos lo siguiente:

  • Si ya hay convocado algún acto en tu ciudad o en tu provincia, confirma tu asistencia al convocante cuanto antes.
  • Si no hay convocado ningún acto en tu ciudad y eres consciente de lo que nos jugamos con el proyecto de aborto libre que nos quieren imponer… ¿Por qué no convocas una “quedada” por el Derecho a Vivir para el domingo 29 por la mañana?

Se trataría de “quedar” con los miembros y simpatizantes de HO y de DAV de tu ciudad/provincia para repartir trípticos, pegatinas y otros materiales. Para unirte simbólicamente a las concentraciones que celebraremos en muchos puntos de España, te animamos a convocar una “quedada” el domingo 29 frente al Ayuntamiento de tu ciudad (o cualquier otro sitio que te parezca más adecuado), a las 12 h. Si te animas a organizar la quedada, puedes hacerlo desde:

http://www.hazteoir.org/node/add/event

Para hacer pedidos de trípticos, carteles, balconeras, pegatinas, camisetas y otros materiales desde la Tienda HO: http://tiendaho.hazteoir.org/

Te enviaremos un mail con los datos necesarios para que tu convocatoria sea un éxito. También nos aseguraremos de que los miembros de HO/DAV de tu provincia puedan confirmarte su asistencia.

Muchas gracias por seguir trabajando para que la vida sea respetada.

Un abrazo,

Pablo García Ocaña y todo el equipo de DAV