viernes, 30 de septiembre de 2011

Impongamos nosotros la Garra.



LA CONQUISTA DEL ESTADO

nº 2 . 21 de marzo de 1931
Ramiro Ledesma Ramos

¡ Españoles jóvenes!
¡En pie de guerra!

Para salvar los destinos y los intereses hispanos, LA CONQUISTA DEL ESTADO va a movilizar juventudes. Buscamos equipos militantes, sin hipocresías frente al fusil y a la disciplina de guerra; milicias civiles que derrumben la armazón burguesa y anacrónica de un militarismo pacifista. Queremos al político con sentido militar, de responsabilidad y de lucha.

Quizá se asusten de nosotros las gentes pacatas y encogidas. No nos importa.

Seremos bárbaros si es preciso. Pero realizaremos nuestro destino en esta hora. La sangre española no puede ser sangre de bárbaro, y en este sentido nada hay que temer de nuestras acciones bárbaras.

Vamos contra las primordiales deserciones de la generación vieja y caducada. Esa generación que durante la guerra europea hizo que España cayese en la gran vergüenza de no plantearse en serio el problema de la intervención, al lado de los grandes pueblos del mundo. ¡ Guerra a los viejos decrépitos por no ir a la guerra!
La generación maldita que nos antecede ha cultivado los valores antiheroicos y derrotista. Ha sido infiel a la sangre hispana, inclinándose ante el extranjero con servidumbre. ¡Esto no puede ser, y no será!
Hoy hay que emplear el heroísmo dentro de casa.¡Nada de alianzas con los viejos traidores!

El nervio político de las juventudes no puede aceptar los dilemas cómodos que se le ofrecen. La revolución ha de ser más honda, de contenidos y estructuras, no de superficies. Los viejos pacifistas y ramplones quieren detenerlo todo con el tope de los tópicos. ¡Fuera con ellos!
Volvamos a la autenticidad hispana, a los imperativos hispánicos.

A un lado, el español nuevo con la responsabilidad nueva. A otro, el español viejo con la vieja responsabilidad de sus plañidos y sus lágrimas.

Acercamiento de presos Etarras



Por fin es Viernes!

jueves, 29 de septiembre de 2011

Ilustres soldados de armas y letras.



JOSÉ CADALSO. Fue a nacer en Cádiz en 1741 el introductor del romanticismo en España. Escritor ilustrado y gran militar, se educó en los Jesuitas de Cádiz y en París. Tras viajar por toda Europa, empapándose del espíritu de la Ilustración, en 1762 se alistó como “voluntario con caballo y armas propias” en el regimiento de caballería de Borbón. En 1776, durante el famoso Motín de Esquilache, Cadalso le salvó la vida al conde de O’Reilly, acto que le valió su nombramiento como Caballero de la Orden Militar de Santiago. En mayo de 1776 ascendió a sargento y en 1777 a comandante de escuadrón. Entre 1779 y 1781, Cadalso participó en el asedio a Gibraltar. En 1782 llegó al grado de coronel, y ese mismo año murió en un accidente militar en el sitio de Gibraltar. Durante el tiempo que vivió enMadrid mantuvo una intensa relación con una actriz que al parecer murió en sus brazos. Allí participó en las tertulias literarias que se celebraban en la fonda de San Sebastián. Dejó gran cantidad de textos autobiográficos y una nutrida correspondencia con otros escritores. Sus dos obras clave, “Cartas marruecas” y “Noches lúgubres”, le valieron la fama como literato. En la primera, Cadalso realiza una visión crítica del carácter español, la política del momento y la Historia de España. La segunda apareció por primera vez por entregas en el diario El Correo de Madrid entre 1789 y 1790.

Extraido de : http://hechos2006.blogspot.com/search?updated-max=2008-09-19T10%3A18%3A00%2B02%3A00&max-results=50


Estilo

El Tiempo



Se ha dicho que el tiempo es el primer ingrediente en los negocios de la vida y la tela sobre la que se urden las acciones del hombre. Con el tiempo, dice un proverbio chino, una hoja de morera, se convierte en seda. El tiempo, hace justicia al mérito, enmienda los juicios de los hombres, prueba la inocencia y la verdad, hace triunfar la virtud.


El tiempo, es el único que puede curar las heridas del corazón y endulzar las grandes dolencias, el amor prepara los lazos y el tiempo forma la cadena, ¡que pesadas son las horas cuando las cuenta el dolor!. Somos arrastrados inevitablemente por el tiempo, se necesita muchos siglos para construir un imperio y una sola hora es capaz de destruirlo.

El que sabe emplear bien el tiempo,dá a los días el valor de los siglos, dice Schiller,que no somos tan sólo ciudadados de un pais, sino ciudadanos de un tiempo.No lamento tiempos pasados, tan sólo procuro dar sentido a mi tiempo, ello supone aprovecharlo al máximo cuando se ha tenido la sensación de haberlo perdido, se aprende a valorar el paso inevitable de las horas y los dias

Una voce controvento

martes, 27 de septiembre de 2011

La Cantinera



Desde el siglo XV en que se crearon aquellos Tercios que tanta fama dieron a nuestra Infantería, y aún antes de constituirse los Ejércitos permanentes, surgieron una serie de paisanos llamados "vivanderos" que seguían a las tropas en campaña, vendiéndoles al por menor comestibles y toda clase de géneros de primera necesidad, en especial bebidas, dando origen a las cantinas y cantineros que se establecieron más tarde en campamentos, cuarteles, destacamentos, etc. cuando la actividad militar quedaba reducida a la vida sedentaria de guarnición. Aquel paso paulatino de una a otra figura, con el tiempo llegó a reglamentarse, teniendo que recaer en "persona de notoria buena conducta y probada honradez, debiendo preferirse siempre los sargentos, cabos o soldados licenciados del Ejércitocon buenas notas". Se fijaron sus funciones, horarios, precios, peso y calidad de sus artículos, los de obligada existencia, beneficios, inspecciones sanitarias y aseo y cuidado de los locales que ocupaban. Aquellas cantinas se convertirían en Hogares del soldado y hasta en cafeterías, con biblioteca, radio, cine, televisión, charlas y conferencias, sala de juegos, etc. para hacer más confortable la vida del soldado durante la obligada separación de los suyos, fomentándose además la amistad y el compañerismo.

Con el tiempo apareció la cantinera (por definición, mujer que tiene por oficio servir bebidas a la tropa durante las acciones de guerra), generalmente esposa o hija de algún Sargento licenciado, cuyo beneficio económico ayudaba a terminar el mes. La cantinera como integrante del

Ejército fue institucionalizada en Francia hacia 1830 en la guerra de Argelia, donde de ser simple seguidora de los soldados en campaña recogiendo y usando prendas de desecho fue adquiriendo personalidad propia siendo reconocida oficialmente y con derecho a ración y uniforme y estar casada con un militar subalterno. Pocos años después, concretamente en nuestra guerra de Marruecos en 1859-60, España también las adoptó, dotándolas de un uniforme informal análogo al de su Cuerpo, que consistió en sombrero, pantalón rojo de la Infantería de línea, falda y delantal cortos y corpiño; y el establecerse el traje de rayadillo, pantalón y polainas del mismo género, guerrera ceñida, falda corta, delantal y gorro con vivos rojos (verdes en los Batallones de Cazadores).

Entre aquellas primeras cantineras (1859-60) ganó celebridad la llamada Ignacia Martínez, que con riesgo de su vida salvó la de un oficial herido. Años más tarde en la Campaña del Rif de 1909 se popularizó Asunción Martos, que lo fue del Batallón de Cazadores de Talavera, de la cual en el Museo del Alcázar de Toledo se conserva un retrato vestida de uniforme, todavía se la recordaba porque el vino que vendía "no era ni blanco, ni tinto, ni de otro color" aunque le pedían que "echara media de vino al porrón". Sobre el año 1920 Vicenta Bardies Salmero, de 17 años, nacida en la almeriense localidad de Berja se sintió fuertemente atraída por recién creado Tercio y saltando a África se empleó en Tahuima (Melilla) como encargada de la limpieza del Bar de la 1ª Bandera donde el Comandante Don Vicente Rojo la bautizó como "La Peque".

Hard Bass Lyon


lunes, 26 de septiembre de 2011

Europea - ZPM



¡¡¡FUOCO CHE AVANZA RULLO DI TAMBURO!!!

Ser Ibérico

"Ser ibérico es saber ser tierno y ser duro, y ser bueno y ser malo, y ser alegre y ser triste, y ser irónico y ser trágico, y ser esperanzado y ser desesperado, y ser muchas más expresiones del alma humana, pero de cierta manera y con cierto estilo."


-Ernesto Giménez Caballero-

Extraido de : http://pintan-bastos.blogspot.com/

Tuno Negro

La ignorancia mata... sed buenos y estudiad mucho.

¡Que vuelva el TunoNegro y saque a los panchitos de las universidades!

Sociatas en campaña



Y empezó la campaña electoral. Al más puro estilo socialismo de la vieja escuela, o sea: “Combatiremos sus ideas dentro y fuera de la legalidad, e incluso justificaremos el atentado personal” (Pablo Iglesias, fundador del PSOE y la UGT, a Antonio Maura, presidente del gobierno legalmente constituido) o "Quiero decirles a las derechas, que si triunfan, tendremos que ir a la guerra civil declarada (…) La democracia es incompatible con el socialismo.” (Largo Caballero, enero de 1936). La cosa no es que haya empezado ahora, pues, sino que ha estado siempre con un paréntesis forzado de 40 años. Sucedió también con Suárez y, especialmente, con Aznar. Lo del doberman y todo eso, el “¡que viene la derecha!” de Alfonso Guerra, el pacto del Tinell y el cinturón sanitario, el Prestige, la guerra de Irak, la ultraderecha, la caverna mediática, el ataque a las sedes del PP, los ataques a los católicos, la profanación de iglesias, los insultos desde la calle y los púlpitos progres, el 11M, las manifestaciones contra el gobierno de la Comunidad de Madrid, las huelgas contra el gobierno de la Comunidad de Madrid, los acosos sindicales contra el gobierno de la Comunidad de Madrid…


Siempre es lo mismo. Están en permanente campaña de acoso y derribo contra todo aquel que se mueva un milímetro de la delgada línea roja. Dispara al facha se llama, el juego. Lo bueno que tiene la izquierda en España es que es muy izquierda, por un lado; no se cortan en presumir de las consignas totalitarias que aniquilaron la libertad y a millones de personas en medio mundo; lo hacen sin complejos, con el puño amenazante bien apretado y bien alto, como Marx manda. Y por el otro lado, es envidiable que andan todos como una piña, todos a una Fuenteovejuna, como una masa única y aterradora (la bestialis turba) que se mueve con espectacular eficacia multipropagandística. Ya se han puesto todos a ello: empezando por los de la zeja, que nunca defraudan (con los tolerantes Sabina, Almodóvar, Aranda y Grandes a la cabeza), siguiendo por los indignados y su nonagenario farsante, continuando por los sindicatos –of course-, los liberados, los profesores, las series de TV y los programas de ‘entretenimiento’, Bildu-ETA, RTVE y otros medios afines, las universidades (muy fuerte lo de la Universidad de Castilla-La Mancha, que incluyó un texto vejatorio contra Esperanza Aguirre en una prueba de selectividad), la fiscalía, los jueces (¡menuda entrada en campaña la de Gómez Bermúdez!)… todos contra el que amenace una inclinación a un lado opuesto de su pensamiento, como hace unos años era todos contra el fuego (y hace unos años más, todos contra la derecha con fuego).

viernes, 23 de septiembre de 2011

Con Usura



Con usura.

Con usura no tiene el hombre casa de buena piedra

Con bien cortados bloques y dispuestos
de modo que el diseño lo cobije,
con usura no hay paraíso pintado para el hombre en los muros de su iglesia
harpes et lutz (arpas y laúdes)
o lugar donde la virgen reciba el mensaje
y su halo se proyecte por la grieta,
con usura
no se ve el hombre Gonzaga,
ni a su gente ni a sus concubinas
no se pinta un cuadro para que perdure ni para tenerlo en casa
sino para venderlo y pronto
con usura,
pecado contra la naturaleza,
es tu pan para siempre harapiento,
seco como papel, sin trigo de montaña,
sin la fuerte harina.
...

Extracto del cantar XLV de Ezra Pound.

La banca gana

Palestina

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Batalla del Ebro 1938



La del Ebro, librada en el verano y el otoño de 1938, fue la mayor, la más larga y la más sangrienta de la Guerra Civil. En abril de 1938 los nacionales partieron la zona republicana en dos. El Gobierno del Frente Popular trató de retomar la iniciativa atacando por el curso bajo del Ebro. En la batalla se enfrentaron casi 200.000 hombres (100.000 republicanos y 98.000 nacionales) auxiliados por cerca de 700 piezas de artillería y más de 500 aviones. Los republicanos contaban, además, con 120 carros de combate y vehículos blindados. Por sus dimensiones podría haber sido una batalla de la II Guerra Mundial, pero tuvo lugar en uno de los meandros del Ebro antes de su desembocadura. La victoria nacional terminó de decidir la guerra. Franco tomó  primero Cataluña y, poco después, Madrid y la costa levantina.

Fiesta en Casa Pound



1500 asistentes a su Fiesta Nacional, 3500 inscritos y 33 nuevos espacios abiertos para el movimiento.


Más de 1.500 personas participaron en ‘Direzione Rivoluzione’, la fiesta nacional de Casapound Italia, que se clausuró ayer en el Área 19. Cuatro días de formación, análisis y debates políticos con personas de la política y la información como Stefania Craxi o Mario Sechi, de Pietrangelo Buttafuoco a Gabriele Adinolfi. Además se realizaron diversas actividades deportivas, teatrales, pases moda y en epecial musicales, con seis grupos que participaron en el concierto del sábado con el cartel de "todo vendido".

La Fiesta fue también la ocasión para hacer balance del último año de actividad de Casapound Italia. tres mil quinientos inscritos, treinta y tres nuevos espacios "conquistados" del norte al sur de Italia, ocho concejales electos, un romance-novela sobre el movimiento que ha vendido 15 mil copias. Con menos de cuatro años desde su nacimiento -, dijo su presidente, Gianluca Iannone - CPI sigue siendo uno de los pocos elementos de novedad y concreción en el mundo rancio de la política y la cultura de nuestro país. Sin financiación que no sea el 5 per mille (5% en la declaración), sin otras instalaciones que aquellas que nosotros hemos ocupado y recalificado con empeño y dedicación y conquistado gracias a la autofinanciación y al entusiasmo incansable de miles de militantes, nuestro movimiento en su breve periodo de vida ha sido capaz de demostrar que es una realidad que hay que tener en cuenta y con la que tratar''.

''Nos vamos a enfrentar en el 2012 sobre la base de un nuevo entusiasmo y un nuevo compromiso - continúa Iannone - comenzando con el programa político que hemos querido actualizar y reimprimir para demostrar que las soluciones al problema e Italia están al alcance . Dieciocho puntos para recuperar los conceptos nacionales, dieciocho conceptos básicos quediseñan el mundo que queremos y para lo cual estamos dispuestos a luchar: del control público de la banca, al establecimiento de una zona comercial europea cerrada, del derecho a la propiedad de la vivienda a la defensa de los derechos sociales, a la aplicación real de la Constitución para la construcción de herramientas que permitan una verdadera participación popular en la política. Dieciocho puntos que surgen de una sola idea, la conciencia de lo que somos: Los mejores hijos de un pueblo que debe volver a ser Una Nación''

Comida sana in corpore sano

                                         Atascaburras
                                        Arroz con conejo y caracoles
                                         Gachas (con panceta y chorizo claro)
                                        Magro con tomate
                                         Migas ( con chorizo, panceta, pimientos o uvas...agusto del consumidor)
                                         Oreja de cerdo
                                              Zarajos

Cobra



martes, 20 de septiembre de 2011

¡Viva la Legión, Viva la Muerte!

Dinamo Futurista


Inglish pitinglish



El anuncio “Ahora necesita el inglés para todo” no puede ser más significativo. Desde luego, es publicidad engañosa, porque la inmensa mayoría no necesita, hoy por hoy, el inglés prácticamente para nada. Pero indica una intención y una tendencia. La intención de desvalorizar el español en la propia España (si el inglés es necesario para todo, el español no lo será para nada), y un desplazamiento efectivo, tanto en los ámbitos culturales como en los más corrientes, del que he hablado en varias ocasiones y que creo ser el único en denunciar en España. Y a imponer en muchas profesiones o actividades el inglés como idioma de comunicación: se exige el inglés como un plus aunque luego apenas se utilice, y hay alguna universidad que imparte sus clases en inglés. En cualquier caso, este idioma queda como lengua superior. Es la gibraltarización de España.


Al lado de esa tendencia, las persecuciones al español común en Cataluña, Vascongadas y Galicia son una broma de escasa trascendencia y probablemente destinada al fracaso. La gibraltarización, en cambio, va a más de forma al parecer imparable, junto con la expansión de un espíritu lacayuno sin precedentes. Tendría mucha utilidad un estudio sobre el desplazamiento del español por el inglés en la propia España. Yo no puedo ponerme a ello, pero debiera haber quienes sí lo hicieran.


****El anglómano se siente un poquito inglés cuando denigra a España y fomenta el desplazamiento del español. Pero no pasa de gibraltareño, de "llanito"

Pio Moa.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Lazarillo no olvida

Siempre música alternativa

Mercancias - Valencia 1238

Mantente firme



Ten fe. No dejes que te arrebaten tu mejor arma. Frente al poder del dinero, frente a la desidia de los alienados, levanta tu antorcha de la fe en la victoria final. La fe no se encuentra, la llevas dentro; sólo has de dejar que te ilumine. Si pones en discusión la necesidad de luchar, dejarás de luchar. Dejando los sacrificios, es muy fácil justificarse para abandonar. Siente la victoria, piensa en la victoria, cree en la victoria. Nunca hay que rendirse.


Sigue firme. No te dejes persuadir por argumentos falaces. Mantén siempre esta norma de conducta y no te separes de ella. Renunciar a algo por la dificultad que entraña es traicionarte a ti mismo; no es imposible vencer la pereza, sólo depende de ti. El camino correcto supone lo que debes hacer, el camino fácil es un engaño del mal, que te pervierte.

 Ética revolucionaria.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Visita recomendada.

¡¡Para tí que eres Progre!!

ASIA Cuore Nero

HateCore

sábado, 17 de septiembre de 2011

El Si de Kipling




Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila, cuando todo a tu lado es cabeza perdida;

si tienes en ti mismo una fe que te niegan y nunca desprecias las dudas que ellos tengan;
si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera; si, engañado, no engañas;
si no buscas más odio que el odio que te tengan...

Si eres bueno y no finges ser mejor de lo que eres; si al hablar no exageras lo que sabes y quieres;
si sueñas, y los sueños no te hacen su esclavo; si piensas y rechazas lo que piensas en vano;
si tropiezas con el triunfo, y llega tu derrota y a los dos impostores los tratas de igual forma;
si logras que se sepa la verdad que has hablado, a pesar del sofisma del orbe encanallado;
si vuelves al comienzo de la obra perdida, aunque esta obra sea la de toda tu vida;
si arriesgas en un golpe y lleno de alegría tus ganancias de siempre a la suerte de un día,
y pierdes y te lanzas de nuevo a la pelea,
sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era;
si logras que nervios y corazón te asistan, aun después de su fuga de tu cuerpo en fatiga,
y se agarren contigo cuando no quede nada, porque tú lo deseas y lo quieres y mandas;
si hablas con el pueblo y guardas tu virtud; si marchas junto a reyes con tu paso y tu luz;
si nadie que te hiera llega a hacerte una herida; si todos te reclaman, y ninguno te precisa;
si llenas un minuto envidiable y certero de sesenta segundos que te lleven al cielo...
toda lo de esta tierra será dominio tuyo y aún mucho más,
serás hombre, hijo mío.

Rudyard Kipling

Idea extraida de: http://entrepicasyarcabuces.blogspot.com/

No hay respeto

Alternativa Zamora

ESPAÑA - FRANCIA


CUESTIÓN DE RAZA

jueves, 15 de septiembre de 2011

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Futurismo - Arte vita

lunes, 12 de septiembre de 2011

Poemas de la Falange eterna



Romance de Castilla en armas



Por la parda geografía
de la tierra castellana
cara al sol de los trigales
los falangistas cantaban.

Allá en la plaza del pueblo,
bajo la iglesia dorada,
las mozas están llorando...
¡Madre, los mozos se marchan!

El traje de los domingos,
el trillo, el heno y la azada,
los caballos de la feria
y la novia que bordaba.
¡Todo ha quedado en la aldea
bajo la iglesia dorada!
-¿Por qué te vas a la guerra?
-¡Madre, la Patria me llama!

Ávila yace en silencio
en su muralla apretada.
Segovia en recogimiento
dormida bajo su Alcázar.
En Toledo se apagaron
los idilios de la Cava.
Burgos y Valladolid
marcharon a la cruzada.

Y quedó muda de amores
la Plaza de Salamanca.
Todos los hombres se fueron
al comenzar la batalla.

El Cid -lucero de hierro-
por el cielo cabalgaba,
con una espada de fuego
en fraguas del sol forjada.

El agua se volvió sangre
en el margen del Jarama.
Y cerca de San Servando
el Tajo, que antes bañaba
milagros de verde fruta
por la vega toledana,
mirando al Alcázar roto
por las noches suspiraba.
Cantos de trinchera bordan
los picos del Guadarrama,
y ya el alto del León
de los leones se llama.
En el Cerro de los Ángeles
que los ángeles guardaban,
¡han fusilado a Jesús!
¡Y las piedras se desangran!
¡Pero no te asustes, Madre!
¡Toda Castilla está en armas!
Madrid se ve ya muy cerca.
¿No oyes los gritos de Arriba España?
La hidra roja se muere
de bayonetas cercada.
Tiene las carnes abiertas
y las fauces desgarradas.

Y el Cid -lucero de hierro-
por el cielo azul cabalga...

Allá lejos, en el pueblo,
bajo la iglesia dorada,
junto al fuego campesino
miles de madres rezaban
por los hijos que se fueron
vestida de azul el alma.

¡No llores, madre, no llores,
que la guerra está ganada!
Y antes que crezcan los trigos
volveré por la cañada,
y habrá fiestas en el pueblo
y voltearán las campanas
y habrá alegría en las mozas,
y alegría en las guitarras
y desfiles por las calles
y tambores y dulzainas
y banderas de Falange
sobre la iglesia dorada.

¡Madrid se ve ya muy cerca!
La Falange se alzó en armas.
-Laurel en el rojo y negro
de sus banderas bordadas.

...Por la parda geografía
de la tierra castellana
clavadas en los fusiles,
las bayonetas brillaban.

El Cid, con camisa azul,
por el cielo cabalgaba...


Federico de Urrutia.



20 de Septiembre. Día Legionario.


La Legión celebra cada 20 de septiembre su nacimiento. Y considera para ello el día del alistamiento de su primer legionario. Se llamaba Marcelo Villeval Gaitán y era de Ceuta. Sus méritos le llevaron a ascender hasta que, con el empleo de Brigada, murió en las operaciones del desembarco en Alhucemas llevado a cabo el 8 de septiembre de 1925.


Tras el primer legionario, llegaría pronto la primera expedición con unos 200 voluntarios que se alistaron en Barcelona en sólo en tres días de apertura del Banderín de Enganche. Sobre ellos dijo Millán Astray:

"Y vino el alud de Barcelona, los doscientos catalanes, la primera esencia de la Legión, que bajaron arrasándolo todo y sembrando el pánico por el camino. Era la espuma, la flor y nata de los aventureros. Era el agua pura que brotaba del manantial legionario. ¡Bien venidos, catalanes legionarios; vosotros seréis la base sobre la que se construirá la Legión!"

A pesar de su inicial nombre de "Tercio de Extranjeros", derivado de la confianza en que se alistarían muchos excombatientes europeos desmovilizados tras la I Guerra Mundial, en la Legión hubo desde el principio siempre más españoles que de otros países, con un número significativo de hispanoamericanos. A todos ellos, esa clase de hombres que necesitaban cambiar de vida y que, con nuevos ideales, se les marcara firmemente otro rumbo, se refería Millán Astray del siguiente modo:

"Los luchadores de la vida, los aventureros, los soñadores, los esperanzados y los desesperanzados".



sábado, 10 de septiembre de 2011

Music for the Bootboys!

Zombie Pin up


viernes, 9 de septiembre de 2011

"Dawn of the dead"

Di, ¡NO!

Hernán Pérez del Pulgar, el de las hazañas



En una oscura noche partieron de las proximidades de Alhama catorce hidalgos - éste era el número de sus escogidos camaradas para la empresa - capitaneados por Hernán Pérez del Pulgar. Por montes y barrancos, cubiertos de nieve, pudiendo apenas los caballos afirmar el pié en las estrechísimas sendas, obligados muchas veces los jinetes a descabalgar de trecho en trecho para desentumecer los miembros yertos de frío. Aquel puñado de valientes enfilaron el río Darro, metiéronse en la corriente que subía hasta el pretal de los caballos y llegaron casi bajo los muros de Granada. Al pié de un puente ordenó Pulgar que se detuvieran algunos guardando las cabalgaduras, mientras él, con otros, llevando por guía a un moro convertido que por haber nacido en Granada podía mejor que ninguno guiarlos por sus revueltas calles - cautelosamente llegaron hasta la mezquita de la plaza mayor, y allí, en tanto se encendían los hachones, se adelantó Pulgar, y diciendo: ''Sedme ahora testigos de lo que voy a ejecutar'', sacó un pergamino, que a tal fin llevaba dispuesto, en el que se leía en letras de gran tamaño AVE MARÍA, y lo clavó en la puerta de la mezquita con su mismo puñal, exclamando: '' En nombre de María tomo posesión de ésta mezquita por los Reyes de Castilla y de León.'' Y hecho lo cual emprendió la retirada seguido de cerca por buen número de moros descubridores de la hazaña.


Maravilla fue que Pulgar, al verse perseguido no cediese a su impetuoso carácter arremetiendo contra sus perseguidores. Pensó en sus compañeros, calculó las consecuencias funestas de una desesperada defensa y cual prudente caudillo se retiró llegando con sus acompañantes hasta donde aguardaban sus amigos. La hazaña de Pulgar produjo en Granada, cuando se divulgó, los efectos esperados. Se amotinó el pueblo y no faltó quien juzgase aquel hecho como el presagio más elocuente del fin cercano del mando de Boabdil... Pronóstico que más tarde se cumplió con el allanamiento y entrega de la ciudad, hecho que dio fin a la dominación mora en España y que marca en nuestra Historia una gloriosa época.

Apoya la Música Alternativa

1 octubre. ZETAZEROALFA

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Amigos del viento.

martes, 6 de septiembre de 2011

Cabeza puesta a precio


Una historia de maquis y Guardias Civiles. Pero no una de esas mentirografías donde aparecen unos maquis buenos, arcangélicos, luchando por la paz, la libertad y el tomate frito, no. Una, donde los maquis salen como lo que eran: unos bandoleros asesinos, que se ensañaban sádicamente con los campesinos que se encontraban, y ante los que sólo la actitud heroica y sacrificada de la Guardia Civil lograba poner freno.


Vulgares criminales y bandidos, bien adiestrados en la escuela terrorista de Toulouse, siguiendo las consignas emanadas de Moscú, Praga y Varsovia, alentados por las radios rojas y con la complacencia de la democracia francesa, lograron no perturbar la paz de España, pero si la de algunos apartados valles pirenaicos, donde transcurre esta breve novela, hoy olvidada.

Con Cabeza puesta a precio se revive, gracias a su autor, Ángel García, la emoción ante las técnicas de infiltrados de la Guardia Civil para acabar con estos delincuentes.

Extraido de : http://palabraobra.blogspot.com/

Batalla de Otumba


Si Hernán Cortés y su menguada tropa no hubiesen vencido en la batalla de Otumba la historia de América (y la de España) hubiese sido muy diferente. El 14 de julio de 1520 el capitán español se midió contra las fuerzas muy superiores del imperio azteca. Salió vencedor gracias a una coalición que concertó con otros pueblos sometidos por los aztecas y a grandes dosis de ingenio militar. Tras la batalla Hernán Cortés se convirtió en el hombre más poderoso de México y en el único capaz de derrocar al tatloani azteca, cosa que hizo un año después tras un asedio de tres meses. 

lunes, 5 de septiembre de 2011

Pequeño Atila

Romualdi




En 1969 Adriano Romualdi ya había adquirido la estatura cultural de heredero espiritual de Julius Evola, con varias y acreditadas publicaciones de notorio espesor cultural, rigurosamente documentadas y de corte fuertemente anticonformista. Recuerdo, en particular, su breve ensayo Julius Evola: el hombre y la obra (1968, Collezione Europa, Editore Volpe), que fue sin ninguna duda la primera aproximación seria, profunda y también crítica a la obra y pensamiento de Evola en el mundo de la Destra italiana y que obtuvo la aprobación del filósofo romano. No deja de ser significativo que Adriano publicase dicho ensayo precisamente en 1968, en un momento histórico delicadísimo para la Destra italiana, culturalmente pobre con respecto a los procesos de cambio que estaban por activarse en la sociedad.


Adriano quería ofrecer a la Destra –y sobre todo a los jóvenes– una nueva y diversa clave de lectura de la historia, de sus fenómenos, de sus tendencias más profundas, que se advirten más allá de una visión epidérmica de los acontecimientos. Aquel breve ensayo, en 1969, fue una de mis primeras lecturas –a la edad de 14 años– y causó en mí un efecto muy estimulante, empujándome a profundizar los temas que se trataban en aquel ensayo, en sus aspectos más importantes y ofreciéndome mitos y símbolos en que creer y por los que combatir.

En 1970 Adriano mantuvo una conferencia en Nápoles, en la Antesala dei Baroni en el Maschio Angioino, sobre el tema del nacionalismo europeo, por iniciativa del círculo cultural “Drieu La Rochelle”. Recuerdo perfectamente la conversación que tuve con él, poco antes de la conferencia, los consejos que me dió sobre las lecturas más oportunas con respecto al tema tratado: Los hombres y las ruinas de Julius Evola y el libro de J. Thiriart Europa: un imperio de 400 millones de hombres.

“Son los libros que nos dán las bases, con esta lectura se construyen los cimientos”, me dijo con un aire de gran convencimiento. Me impresionaba profundamente, yo que apenas tenía quince años, su talante germánico, debido también a sus características físicas, su mirada de estudioso meticuloso e impulsado por una sólida concepción espiritual y política. En la conferencia Adriano desarrolló las tesis que habian ya caracterizado su trabajo de propaganda política en el último periodo de los años sesenta. Donde había criticado fuertemente a la Destra italiana, por haber permanecido atada, en los años sesenta, ha líneas temáticas de un viejo nacionalismo, como la defensa de la italianidad del Alto Adige, sin darse cuenta de los procesos de cambio en curso, de las tendencias históricas determinadas por la hegemonía de las dos superpotencias –EE.UU y URSS– y sin por lo tanto ser capaces de ofrecer a los jóvenes un mito, una idea-fuerza que estuviera a la altura de tiempo presente, en un momento histórico de gran fermento juvenil y de fuerte turbulencia política.


En su ensayo la La destra e la crisi del nazionalismo (Ed. Settimo Sigillo, Roma 1973) en que recogía y sistematizaba argumentos ya desarrollados en los años precedentes, Adriano escribe: “Digámoslo francamente: acentos, eslogans, símbolos y temas de esta Destra son a estas alturas algo totalmente superado, amenudo patético y algunas veces ridículo. El origen de todo esto reside en el rápido deterioramiento de la temática del nacionalismo después de 1945, debido al venir a menos de la razón histórica de la pequeñas patrias europeas frente a Rusia y America... El problema de la Destra moderna es el de sobrevivir al final del viejo nacionalismo. El de adaptarse a las continuas mutaciones de la dimensión del mundo bajo una perspectiva no nacional, sino continental... Sólo un nacionalismo europeo –y una interpretación del fenómeno fascista en su significado europeo– pueden ser de contrapeso a las mitologias de Occidente la consciencia del caracter “epocal” e internacional de una crisis juvenil que para reaccionar al clima asfixiante del americanismo consumista no encuentra otros puntos de referencia, sino en el mito marxista de la lucha de clases”.

“Miradlos bien a estos drogados, estos alienados en su condición histórica: tienen a dos pasos el muro de Berlín, pero protestan contra el “fascismo”; los obreros polacos protagonizan revueltas por el pan, pero ellos se manifiestan contra el “capitalismo”; Rusia aplasta media Europa, pero ellos piensan en el Vietnam, en Brasil. El opio marxista les ha llegado al cerebro y los ha segregado en la ceguera y en la necedad. Este mito abstracto y alienante de la lucha de clases debe ser atacado y demolido en las escuelas, en las plazas, en las universidades. Es la gran equivocación que ofusca la única concreta perspectiva histórica de nuestro tiempo: Europa – Nación. Que Europa-Nación sea la bandera y el lema de nuestra propaganda”.

Para Adriano el nacionalismo europeo debía ser entendido como movimiento cultural y político con la finalidad estratégica de crear una alternativa de civilización al materialismo americano y al colectivismo marxista. Su posición tenía connotaciones –relacionadas con el pensamiento evoliano centrado en las raíces espirituales de la identidad cultural europea, y sobre la “elección de las tradiciones” profundizada en Los hombres y la ruinas – de una mucho mayor valencia política y de una atención, muy realista, a las consecuencias económicas del problema europeo. Europa como bloque político, unión de recursos políticos y económicos de los varios Estados, para retar a las dos superpotencias, EEUU y URSS. Y entre los Estados europeos Adriano incluía claramente también los pueblos de la Europa oriental, oprimidos por la Armada Rosa. Este mito de Europa –en términos espirituales, culturales, pero tambien político-económicos– era la bandera a ondear y en torno a la cual diriguir las energias y los entusiasmos de las nuevas generaciones.

Hoy, transcurridos 30 años, haciendo un análisis retrospectivo sobre el 68, no se puede dejar de reconocer la validez, la modernidad y la lucidez de aquellas tesis de Adriano que desgraciadamente nunca fueron escuchadas en los sectores de la Destra oficial, la cual, con un comportamiento en ocasiones histérico, se condenó ella sola a quedarse fuera del movimiento de constestación juvenil que había nacido de origenes diversos –como demuestran los hechos de Valle Giulia a Roma en 1967– y que fue dejando bajo el dominio de la gestión política de la izquierda, para llegar más tarde a caer en la turbias aguas del terrorismo de los años de plomo, útil y funcional, en definitiva, a la legitimación y normalización del poder político existente, que se mostraba como el rostro tranquilizador de “tutor del orden”.

Y aquellas tesis de Adriano deben ser releídas de nuevo hoy, para una reflexión sobre la envergadura extratégica y de espesor cultural, sobre la función de la Destra en el momento histórico de la realización de la unión europea y de la moneda única. Adriano había advertido la necesidad histórica de una voluntad política para dar lugar a una Europa-Nación, como un nuevo sujeto político autónomo y soberano, respecto a las superpotencias.

“Ciertamente –escribe Adriano hablando de los precedentes pasos políticos en la dirección de la unidad europea– se alcanzó rápidamente una forma de comunidad económica. Se realizaron la CECA y el Mercado Común, se instaló en Estrasburgo esa compañia de veraneantes que es el parlamento europeo. Pero para una unidad más profunda faltaba algo fundamental. La voluntad política”.

Aunque si hoy se han dado pasos en los político y económico que configuran un escenario diverso respecto aquel que escribió Romualdi, el dato político sustancial no ha cambiado. La voluntad política faltaba entonces y falta hoy, como demuestran elocuentemente las discordias entre los europeos en presencia de crisis como la del Golfo Pérsico y sobre todo frente a la crisis en Bosnia, al drama de los prófugos, a la trajedia de la destrucción de Sarajevo de la que incluso ahora, por un significativo silencio de los medios de comunicación –como si fuera un orden venido de lo más alto– nadie habla. La misma discordia se manifiesta puntualmente en temas de linea política respecto al problema de la inmigracíón de extra-comunitarios, a las medidas ha adoptar para regular los flujos migratorios, a la politica de adoptar con respecto al mundo árabe y, en general, respecto al Tercer Mundo. No son los bancos ni los parámetros de Maastricht los que darán un alma a Europa. Es necesario recuperar y actualizar las raíces espirituales y culturales de Europa y volver a otorgar en una nueva identidad comun europea, una fuerza de cohesión de un nuevo bloque político europeo, capaz de dialogar con el mundo árabe y de establecer una relación diversa, más equilibrada y correcta con los Estados Unidos. Hoy más que nunca, la tarea histórica de la Destra política italiana es aquella de actualizar y volver a proponer el “mito” de Europa, por la defensa de una forma diversa de cultura que nos libere de la condición histórica de colonia americana.