lunes, 30 de julio de 2012

Proclama futurista a los Españoles



¡Futurismo! ¡Insurrección! ¡Algarada! ¡Festejo con música wagneriana! ¡Modernismo! ¡Violencia sideral! ¡Circulación en el aparato venoso de la vida! ¡Antiuniversitarismo! ¡Tala de cipreses! ¡Iconoclastia! ¡Pedrada en un ojo de la Luna! ¡Movimiento sísmico resquebrajador que da vuelta a las tierras para renovarlas y darlas lozanía! ¡Rejón de arador! ¡Secularización de los cementerios! ¡Desembarazo de la mujer para tenerla en la libertad y en su momento sin esa gran promiscuación de Ios idilios y de los matrimonios! ¡Arenga en un campo con pirámides! ¡Conspiración a la luz del sol, conspiración de aviadores y "chauffeurs"! ¡Abanderamiento de un asta de alto maderamen rematado de un pararrayos con cien culebras eléctricas y una lluvia de estrellas flameando en su lienzo de espacio! ¡Voz juvenil a la que basta oír sin tener en cuenta la palabra: ese pueril grafito de la voz! ¡Voz, fuerza, volt, más que verbo! ¡Voz que debe unir sin pedir cuentas a todas las juventudes como esa hoguera que encienden los árabes dispersos para preparar las contiendas! ¡Intersección, chispa, exhalación, texto como de marconigrama o de algo más sutil volante sobre los mares y sobre Ios montes! ¡Ala hacia el Norte, ala hacia el Sur, ala hacia el Este y ala hacia el Oeste! ¡Recio deseo de estatura, de ampliación y de velocidad! ¡Saludable espectáculo de aeródromo y de pista desorbitada! ¡Camaradería masona y rebelde! ¡Lirismo desparramado en obús y en la proyección de extraordinarios reflectores! ¡Alegría como de triunfo en la brega, en el paso termopilano! ¡Crecida de unos cuantos hombres solos frente a la incuria y a la horrible apatía de las multitudes! ¡Placer de agredir, de deplorar escéptica y sarcásticamente para verse al fin con rostros, sin lascivia, sin envidia y sin avarientos deseos de bienaventuranzas: deseos de ambigú y de repostería!- ¡Gran galop sobre las viejas ciudades y sobre los hombres sesudos, sobre todos los palios y sobre la procesión gárrula y grotesca! ¡Bodas de Camacho divertidas y entusiastas en medio de todos los pesimismos, todas las lobregueces y todas las seriedades! ¡Simulacro de conquista de la tierra, que nos la da!


Tristán [Ramón Gómez de la Serna]: "Proclama futurista a los españoles" (1910)

domingo, 29 de julio de 2012

Don Pio Moa



Aún existe gente que, orgullosamente, afrendan su esfuerzo al no ir a la iglesia. Mucho esfuerzo, poco respeto.   Pio Moa.

IDEARIUM ESPAÑOL



“La grandeza de una nación no se mide por lo intenso de su población ni por lo extenso de su territorio, sino por la grandeza y permanencia de su acción en la Historia.”

“La creación más original y fecunda de nuestro espíritu religioso, arranca de la invasión árabe. El espíritu español no enmudece, como algunos piensan, para dejar el campo libre a la acción: lo que hace es hablar por medio de la acción. El pensamiento puede ser expresado de muy diversos modos, y el modo más bello no es siempre la palabra. Mientras en las Escuelas de Europa la filosofía cristiana se desmenuzaba en discusiones estériles y a veces ridículas, en nuestro país se transformaba en guerra permanente; y como la verdad no brotaba entre plumas y tinteros, sino entre el chocar de las armas y el hervir de la sangre, no quedó consignada en los volúmenes de una biblioteca, sino en la poesía bélica popular. Nuestra Summa teológica y filosófica está en nuestro Romancero.”

"Toda nuestra Historia demuestra que nuestros triunfos fueron debidos más a nuestra energía espiritual que a nuestra fuerza puesto que nuestras fuerzas siempre fueron inferiores a nuestras obras; no pretendemos hoy trocar los papeles y confiar a un poder puramente material nuestro porvenir. Antes de salir de España hemos de forjar dentro del territorio ideas que guíen nuestra acción, porque caminar a ciegas no puede conducir más que a triunfos azarosos y efímeros, y a ciertos y definitivos desastres".

“Importante es la acción de una raza por medio de la fuerza, pero es más importante su acción ideal; y ésta alcanza sólo su apogeo cuando se abandona la acción exterior y se concentra dentro del territorio toda la vitalidad nacional.”

Ángel Ganivet.
 
extraido de : http://pintan-bastos.blogspot.com.es/?zx=189cd9eb6b86cf1 (Magnifico Blog de ; Don Germán Alcantarilla)

Juan Ponce de León


Conquistador castellano de Puerto Rico y descubridor de la Florida (Santervás de Campos, Valladolid, 1460 - Cuba, 1521). Era de ascendencia noble, había sido paje en la corte de Fernando el Católico y había combatido en la conquista de Granada. Se duda si su primer viaje a América lo hizo con Colón (en 1493) o ya con Ovando (en 1502). En todo caso, colaboró con éste en la conquista de La Española (Santo Domingo) y recibió de él el encargo de conquistar la cercana isla de San Juan o Borinquén (Puerto Rico) en 1508. A pesar de la oposición de Diego Colón, consiguió ser nombrado gobernador en 1510.

La isla se le sometió sin dificultad, merced a la conversión del cacique Agüeibana; Ponce de León pudo dedicarse a la fundación de ciudades y a la explotación del oro. Pero, tras la muerte de Agüeibana, los indios se sublevaron contra la dominación española y el régimen de encomiendas, que les había sometido a trabajo forzado. Tras una dura lucha, Ponce de León se impuso a los nativos y tomó represalias sangrientas. En 1511 fue destituido, aunque se resistió a dejar el cargo hasta que vino a exigírselo el propio Diego Colón.

Se embarcó entonces en una nueva expedición de descubrimiento hacia el norte, en la que encontró la punta del continente norteamericano, territorio al que llamó Florida por su abundante vegetación y por ser fechas de Pascua florida (1512 o 1513); bordeando las costas de Florida descubrió la corriente del Golfo.

Pero no pudo establecerse en tierra ante la hostilidad que le mostraron los indígenas; una posterior expedición de conquista que realizó en 1521 fue igualmente rechazada por los indios seminolas. Probablemente aquella península había recibido ya la visita de navegantes españoles o portugueses, pero su descubrimiento había quedado olvidado hasta la expedición de Ponce de León.

Perez-Reverte habla en twitter



Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas
O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente
¿Para que sirven 350 diputados y 54 eurodiputados? ¿Nos apañaríamos peor de lo que estamos con la mitad? ¿Me lo dice en serio?
¿Para qué sirven 74.000 alcaldes y concejales, cada cual con su paquete adosado de asesores de ambos sexos y sexas?
¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autónomicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come?
Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros.
En vista de eso,¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos?
¿Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio?

viernes, 20 de julio de 2012

sábado, 14 de julio de 2012

Europa, juventud, revolución

LA PELICULA DE LA SEMANA

viernes, 13 de julio de 2012

La Laureada de Alcántara.


A veces se hace justicia, aunque sea tardía. Aunque sólo sirva para conmover las entrañas de los pocos que aún recuerdan. Es cierto que el ondear de banderas tiene algo de sospechoso, pues entre los pliegues de éstas, sin distinción de colores, suele esconderse mucho hijo de puta. Tampoco quienes conceden o reciben medallas son siempre de limpia ejecutoria. Pero a veces hay excepciones; momentos en los que las cosas se hacen como es debido. Y éste es uno de esos momentos. Noventa y un años después del desastre de Annual de 1921, donde 8.000 soldados españoles fueron exterminados por la estupidez de un rey, la venalidad de los políticos -nada hay nuevo bajo el sol-, la incompetencia de los generales y la desvergüenza de numerosos jefes y oficiales, el gobierno español ha concedido la Laureada de San Fernando, con carácter colectivo, al regimiento de caballería Alcántara, que se sacrificó casi en su totalidad para proteger la retirada de sus compañeros. La Laureada es la máxima condecoración militar española, y se obtiene por acciones extraordinarias en combate. Por aquella jornada, el jefe del regimiento recibió a título póstumo la Laureada individual; pero la tropa, como de costumbre, fue olvidada. Ninguno de los intentos posteriores por honrar su memoria tuvo éxito. Políticos y espadones de diversa ideología, desde el general Franco a la ministra Chacón, coincidieron en no querer remover aquello. Pero al fin, para satisfacción de los nietos y bisnietos de esos hombres, se repara la vergüenza.

Imaginen la escena: las harkas de moros sublevados por Abd el Krim acosan a la desorganizada columna que intenta escapar hacia Melilla abandonando a su suerte a heridos y enfermos. Aquello es una matanza inaudita, y millares de soldados abandonados por jefes y oficiales corren despavoridos, atormentados por la sed, intentando ponerse a salvo. En el camino de Dar Dríus a El Batel y Monte Arruit, la protección de la retaguardia de los fugitivos recae en un regimiento de caballería que todavía se encuentra intacto y bien mandado, el Alcántara nº 14. Su jefe es el teniente coronel Fernando Primo de Rivera, hermano del teniente general del mismo apellido, que en seguida comprende que se está pidiendo a sus 691 hombres que se dejen la piel por salvar a los compañeros. Pero no hay otra. Hace de tripas corazón, arenga a su gente, les dice que toca bailar con la más fea del Rif, y el regimiento, disciplinado y silencioso, se pone en marcha con sus escuadrones protegiendo los flancos y la retaguardia de la columna en retirada. A las cuatro de la tarde, aparte infinidad de escaramuzas parciales, los jinetes de Alcántara ya han tenido que dar su primera carga al galope contra una fuerte concentración enemiga. Pero es en el cruce del río Igán, que está seco y en torno al que se atrincheran miles de rifeños que hacen fuego graneado, donde la columna se arriesga a quedar cercada. Entonces, el teniente coronel les toca a sus hombres la única fibra que a esas alturas, con semejante panorama, cree que puede funcionar: «Si no lo hacemos, vuestras madres, vuestras mujeres, vuestras novias, dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos».Y no lo fueron. Siete veces cargó Alcántara monte arriba y sable en mano, reagrupándose tras cada carga, cada vez menos hombres, más heridos, exhaustos y sedientos jinetes y caballos, una y otra vez bajo la granizada de balas enemigas, entre las zarzas y parapetos rifeños, tan diezmados y agotados al final que la última carga, octava del día, hubo que darla con los caballos al paso, pues ya no podían ni trotar; y aún después se continuó ladera arriba, a pie, combatiendo al arma blanca. Cargaron los soldados, y también el joven trompeta de quince años que llevaba el cornetín de órdenes. Y cuando a la quinta o sexta carga ya no hubo hombres suficientes para cerrar las filas, cargaron también, aunque nadie los obligaba a ello, los tres alféreces veterinarios, y el teniente médico, y hasta el capellán fue adelante con la tropa. Y cuando ya no quedó nadie a quien recurrir, cargaron también los catorce maestros herradores, y con ellos los trece chiquillos de catorce y quince años de la banda de música del regimiento; que, como el joven corneta de órdenes, murieron todos. Y al anochecer, cuando los supervivientes consiguieron llegar a la posición de El Batel, agotados, llenos de heridas, caminando entre las sombras con sus extenuados caballos cogidos de la brida, de los 691 hombres del regimiento sólo quedaban 67. Desde luego, aquel 23 de julio de 1921 los del regimiento Alcántara cumplieron con su teniente coronel. A ellos, ninguna madre, mujer o novia los llamó cobardes.

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/687/la-laureada-de-alcantara/

Gran Ilusión

Corazón, Bomba, Puñal!

martes, 10 de julio de 2012

¿Cómo llegamos a ninguna parte?


Muchos se preguntan que si hemos llegado hasta aquí con el lastre de las Autonomías y con las fantasías de las lenguas tribales, ¿cómo es posible que de repente muchos ciudadanos cuestionemos su viabilidad económica?. La explicación es muy pueril, pero no por ello lo reconocen en voz alta los periodistas y personas mediáticas de este país porque en definitiva son súbditos del Sistema.
Si estiramos de la “Memoria Histórica”, eso que tanto le gusta a los despistados políticamente aglutinados en la izquierda, te recordaré que cuando España ingresó en la UE empezamos a recibir subvenciones millonarias para el desarrollo de nuestro país y así podernos equiparar a Europa. ¿Te acuerdas?. Subvenciones que en gran medida estaban destinadas a invertir en futuro e infraestructuras, pero también para desmantelar muchos sectores de la producción ganadera y agrícola para reconvertirlos. Por aquel entonces, a España llegaban millonadas por y para todo, incluso, y sirva de ejemplo, se cultivaba soja, lino y no se que mierdas más en campos que nunca existieron, pero esas subvenciones te aseguro que alguien las cobró. Todo ese chorro de dinero tenia fecha de caducidad, año 2.010 aproximadamente.
Con tanto dinero por todas partes, los políticos pensaron –por decir algo- que los europeos eran imbéciles y aquí podíamos dar rienda suelta a todo tipo de fantasías regionales con el dinero de los “paganos”.
Por si todo esto es poco, a mitad de la década de los 10 y con tanta transacción inmobiliaria con dinero virtual, se nos hizo creer que todos éramos ricos y que un albañil podía cobrar igual que un profesor y hasta el más pringado y sin estudios podía pasearse con su BMW bancario. Pero no, hasta el mejor orgasmo sexual o el mejor colocón tiene su bajón y de la misma manera la burbuja del ladrillo explotó. Solo los imbéciles y los Charlys no vieron que esto iba a reventar. Es más, como buenos Charlys, aun los puedes oír hoy en día y con cara de imbécil que esta ruina no es culpa del “Idiota”, es una crisis internacional, coyuntural o sistemática. Lo repiten como monos de feria aunque no tienen ni puta idea lo que significa.
Hablando del “Idiota”, sobre el año 2.009 y viendo Zapatero que nos había dejado en la ruina, no se le ocurrió otra cosa que vender casi todo el oro de España en plena subida del metal, consiguiendo en tan solo 6 meses unas perdidas de 6.000 millones se euros. “Idiota con pedigrí”.
En todo este desaguisado solo faltaban la Cajas anti-Ahorro dando prestamos... más bien diría yo, regalando dinero a los políticos para construir sus delirios faraónicos. Dinero que los unos y los otros sabían que nunca iban a poder devolver. ¡¡Vamos, si  lo sabía yo, no lo van a saber ellos!!.  
Para rematar la estupidez Nacional, “El Idiota” sacó una frase patética en 2.009, que aún hoy me hace llorar: “Estamos viendo los brotes verdes”. Yo creo que el Gobierno en pleno se metió un chute de heroína –de la buena- y fliparon con los brotes.
Fue en esa época cuando escribí algunos artículos anunciando que íbamos hacia la crisis económica más grave de la historia de España y  que, agudizada con la gran sequía que pronostiqué para el 2.014, nos iba a conducir a una situación extrema no pudiendo ver la luz hasta 2.018. Pero también advertía que la luz será débil y de candil, porque nunca volveremos a ser los que fuimos, o lo que creímos ser. Eso no fueron brotes verdes, fueron unos “putos” brotes verdes y además, bordes.
Ahora no tenemos ni oro, los brotes disecados, los políticos corruptos, los del PP unos traidores, los del PSOE unos paranoicos, un Rey que no reina, un Senado que se traducen lo que dicen como perfectos gilipollas, los etarras en la administración, las víctimas en la calle y los ciudadanos en la más pura miseria. Pero tenemos Lenguas y Autonomías. Tranquilos que un día llegarán nuevas elecciones y un 60% de súbditos seguirán votando esta Casta Nacional. ¡¡Hay que tener pelotas!!
Resultado, España cuestionada y a los españoles en la más “puta miseria”. A pesar de esto aun hay algún súbdito –que no ciudadano- que me escribe diciendo que soy muy duro en las formas, que le encanta mi música pero no mi letra. Es cuestión de tiempo que esos súbditos tarareen hasta mi letra.
Los políticos han chuleado vuestro dinero, han destrozado España y han rifado el futuro de vuestros hijos. Y por si todo esto te parece poco, Rajoy te ha engañado y te engaña, España debe 3.000 millones de millones de euros, que matemáticamente, eso nunca lo vamos a poder pagar.
Letra y música de:
Juan Vte. Santacreu - @JVSantacreu – Estrella Digital

lunes, 2 de julio de 2012

ENHORABUENA


domingo, 1 de julio de 2012

¡¡ARDEN LAS CALLES!!